Bien antes que nada quisiera pedir una disculpa por todo el tiempo sin publicar algo. Aunque se que muy pocos (por no decir nadie) entra a este Blog. Sin embargo creo que es optimo mencionar que he estado trabajando en varias cosas respecto a Mugen que en un futuro publicaré por este medio. Ahora a iniciar con el tutorial.
*En este tutorial les daré una pequeña introducción a lo que es el operador ":=" y su uso relacionado al Sctrl de "Null", todo esto basado en mis conocimientos.
El operador := (dos puntos igual) tiene la peculiar y unica función en Mugen de dar valores a las variantes. Eso es bastante sencillo de usar, les daré un ejemplo:Trigger1 = var(13) := 1
Con eso estamos otorgandole el valor de 1 a la variante # 13, que sería exactamente el mismo codigo que este siguiente:
[State 0, VarSet]
type = VarSet
trigger1 = 1
v = 13
value = 1
Entonces ¿Cual es la diferencia? ¿Que ventaja hay en utilizar el operador := en vez de un simple sctrl de VarSet? Pues, simplemente la comodidad (
Este operador no solo sirve para "setear" variantes, también puede ser usado como un equivalente de VarAdd y VarRandom. Ejemplicaré esto:
Trigger1 = var(20) := var(20) +30
Podemos traducir eso como: Colocar el valor de la variante #20 igual a 30 más el actual valor de la variante #20.En pocas palabras es un VarAdd y sería exactamente el mismo codigo que este:
[State 0, VarAdd]
type = VarAdd
trigger1 = 1
v = 20 ;fv =
value = 30
y ahora usemos dicho operador como VarRandom conbinandolo con "Random"
Trigger1 = Var(10) := random%10
Traduciendo esto podriamos decir: Colocar el valor de la variante #10 entre un numero aleatorio de 0 a 10.
Y esto es exactamente lo mismo al codigo siguiente:
[State 0, VarRandom]
type = VarRandom
trigger1 = 1
v = 10
range = 0,10
Como pueden ver el operador := puede suplir a los Sctrl de VarSet, VarAdd y VarRandom. Pero aún no despejamos la duda de cual es su ventaja (ademas de la comodidad). Bueno, la primera sería que en un solo trigger podemos dar valor a varias variantes a la vez, cosa que con Varset/VarAdd/VarRandom no es posible. Un ejemplo es:
Trigger1 = var(9):= 1 && Var(11):= 5
Traducido sería: Colocar el valor de la variante #9 a 1 y el valor de la variante #11 a 5.
Esto igual funciona con los demas ejemplos de arriba.
Otra peculiaridad es que se puede usar un Sctrl Null (que por si solo no tiene ninguna función) para dar valores a varias variantes a la vez
[State 0, Null]
type = Null
trigger1 = var(30):= 40 || var(12) := var(12)+30 || var(14) := random%7
Traducido sería: Dar un valor de 40 a la variante #30, darle el valor del igual de la suma de la variante #12 más 30 a la variante # 12 y darle a la variante #14 un valor aleatorio de 0 entre 7.
Como ven, en un solo sctrl pudimos hacer 3 funciones diferentes respecto a variantes.
Todo esto puede usarse en combinacion con otros triggers y Sctrl, además deque tambíen funciona para las Fvars y las SysVars. Por ejemplo:
[State 0, Null]
type = Null
trigger1 = ((!time) && ((fvar(39) := 29.5) || (sysvar(2) := Cond(frontedgedist <= 0, 20,9)) || (var(59) := statetime)))
En conclusión, podemos decir que el operador := sirve para ahorrar lineas de codigo.
Bien espero y el tutorial les haya servido para ilustrarse más en el mundo del codigo Mugen. Esta ha sido mi humilde aportación. Cualquier duda o aclaración, la respondere en cuanto pueda.
La verdad,no entiendo ni mierda XDDDD,pero bueno :D
ResponderEliminar¿Por que no entendiste?
Eliminar¿No sabes de codeo o no me di a entender?
Esta facil de entender e interesante :D
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